Home DIGILAB Plano a Plano Críticas de cine Bumblebee, ¿la mejor película de Transformers?

• Género: Familiar, Ciencia Ficción, Aventuras
  • Edad recomendada: +10 años

Fecha de estreno en España: 28 de Diciembre de 2018

Trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

Sinopsis

A finales de los años 80, Charlie es una chica a punto de cumplir los 18 años que siente no ha conseguido encontrar su lugar en el mundo. Gracias a una serie de circunstancias, consigue un viejo coche amarillo con el que parece que su suerte va a mejorar. Lo que ella todavía ignora, es que su coche es en realidad un poderoso Transformer, que ha tenido que dejar su planeta para escapar de los temibles Decepticons, cuya misión es proteger la tierra.

Crítica

Nota: 5

Había esperanzas con la nueva película de la franquicia Transformers. Desde el otro lado del charco, las primeras impresiones fueron bastante alentadoras pero finalmente la realidad se ha impuesto. No, Bumblebee no es la mejor película de Transformers.

Cuando ves cualquier película de la saga, no es difícil tener la sensación de que sus cintas son todas iguales y, a su vez, estas iguales a otras tantas del género: Bumblebee sigue un poco por la misma línea. De hecho, es asombrosamente parecida a la primera de la franquicia (2007), pero más predecible todavía, tanto que sabes exactamente lo que va a pasar en todo momento. Puede que su punto fuerte sean sus espectaculares efectos especiales. De hecho, la primera escena es bastante espectacular. El uso de los grandes cromas verdes es recurrente, pero la trama está muy (MUY) trillada.

Bumblebee es otra película más de superhéroes cuya mayor virtud puede que sea no pretender ser más de lo que es. La trama es muy sencilla aunque los acontecimientos, sobre todo al principio, se desarrollan de forma un tanto precipitada. Aún así no tiene agujeros importantes. Por otro lado, los personajes son bastante superficiales. También es más infantil que otras películas de la franquicia. Las presentaciones de personajes son parecidas a lo que ya vamos viendo desde hace unos años con otras películas de superhéroes, a través de chistes fáciles. La protagonista, encarnada por Hailee Steinfeld, tiene la típica personalidad compleja: ha perdido a su padre y está un poco marginada entre los chavales de su pueblo, hasta que su vida cambia en el momento en el que descubre que el viejo coche que acaba de conseguir es en realidad un Transformer y comienza un redescubrimiento de sí misma.

Las actuaciones no son del todo malas y hay momentos para todos los gustos: trepidantes escenas de acción, amor adolescente (con «chico friki» incluido), momentos dramáticos y de redención y, por supuesto chistes que funcionan aunque salgan en 300 películas seguidas.

Tampoco nos vamos a poner dramáticos, la película se deja ver y en muchos momentos llega a ser bastante entretenida, además de que descubrirás la respuesta a algunas preguntas que puede que te hayas planteado si has visto el resto de la saga, pero en conjunto es fácilmente olvidable. Si quieres ver una película exactamente igual pero mejor, prueba a revisionar El gigante de hierro (1999), pero si en cambio buscas entretenerte durante una tarde en la que no tienes nada mejor que hacer esta es, sin duda, una buena opción.